Eyecon Mesoestetic: adiós al envejecimiento en tus ojos

Los signos del envejecimiento más visibles aparecen en el contorno de los ojos. Estos signos se acentúan con la retención de líquidos, la gesticulación continua y la herencia genética, y se manifiestan en forma de bolsas, ojeras, líneas de expresión, arrugas y caída del párpado, entre otros, y con el tratamiento Global Eyecon Mesoestetic, la compañía Mesoestetic demuestra que se pueden suavizar e incluso eliminar todos estos signos y así recuperar la expresión y lucir una mirada más joven.

¿En qué consiste Global Eyecon Mesoestetic?

La empresa española Mesoestetic, especialista en el sector de la cosmética médica, ha desarrollado Global Eyecon como resultado de una ambiciosa inversión en investigación y desarrollo como tratamiento integral para combatir estos signos de envejecimiento en el contorno ocular.

Esta zona de nuestro cutis tiene unas necesidades diferenciadas, ya que es mucho más delicada y sensible por su piel fina (5 veces más fina que la del resto de la cara), su concentración de capilares sanguíneos, la tendencia a gesticular y la disminución con la edad de la capa lipídica que da turgencia y soporte a los tejidos. Global Eyecon de Mesoestetic tiene una formulación específica para esta zona, que combina una peeling con una solución transepidérmica que logran resultados visibles y acumulativos desde la primera sesión, tal como demuestran las imágenes que aportan en su web.

Global Eyecon es, por lo tanto, una solución fabricada con principios activos específicamente desarrollados para esta área del cutis, con una excepcional tolerancia de la piel y los ojos para conseguir la máxima eficacia terapéutica. El protocolo de tratamiento periocular que establece la marca para este tratamiento es un programa consistente en 6 sesiones, que alternan 3 sesiones de peeling periocular con 3 sesiones transepidérmicas.

Los pasos del tratamiento Global Eyecon Mesoestetic

El tratamiento Eyecon Mesoestetic es un proceso enfocado a eliminar aquellas imperfecciones que surgen en el contorno de nuestros ojos. Pero realmente ¿cómo funciona? Se trata de un tratamiento muy novedoso que se compone de 6 sesiones: 3 sesiones de peeling y 3 sesiones trasepidérmicas, con una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos. En la sesión 1, 3 y 5 se aplica el peeling químico específico que ayuda a eliminar los signos edad y fatiga y en las sesiones 2, 4 y 6 las soluciones trasepidérmicas (aplicables con microneedling, es decir, con la ayuda de agujas minúsculas que penetran verticalmente en la superficie de la piel debajo de los ojos para estimular al cuerpo a comenzar su proceso natural de reparación).

Las 6 sesiones de Global Eyecon Mesoestetic incluyen 3 sesiones de peeling químico específico + 3 sesiones de microneedling

Los pasos del tratamiento tienen una parte común en las sesiones de peeling y transepidérmicas (la parte de limpieza y preparación) y una parte específica según si se trata de uno u otro tipo de sesión.

Paso 1: limpieza y preparación de la piel

Para potenciar la acción de los principios activos del tratamiento, lo primero que se hace es una limpieza para retirar el llamado film hidrolipídico del ojo, limpiando y secando primero la piel como en cualquier higiene facial y aplicando una solución específica de la marca para eliminar la grasa de la zona. De esta manera se facilita la penetración de los productos de peeling del paso posterior. Además, en este paso se protege la comisura del ojo (ya que es una área delicada sensible a los tratamientos con ácidos) con el producto Mesolips, que proporciona una fina película hidratante protectora.

Sesiones de peeling

Paso 2: aplicación y retirada del peeling

Se distribuye uniformemente el producto Global Eyecon Periocular Peeling de Mesoestetic, primero por la zona periocular (el círculo que resigue la cavidad del ojo), luego por el párpado inferior y finalmente por el párpado superior. Hay que aplicar un total de 3 capas de producto dejando actuar 3 minutos antes de retirar.

Paso 3: neutralización del peeling

Tras la retirada del producto Global Eyecon Periocular Peeling, es necesario aplicar un spray neutralizante para reequlibrar y calmar la piel tras un peeling químico, el Post-Peel Neutralizing Spray, formulado con bicarbonato sódico y aloe vera, entre otros. Tras unos minutos se retira (puede sentirse picor durante unos segundos de picor u hormigueo).

Sesiones transepidérmicas

Paso 2: Aplicación y retirada de la solución transepidérmica

Se aplica la solución mediante microneeding (pequeñas punciones con una jeringa de forma vertical a 0,25mm sobre la piel de las zonas a tratar -nunca en el párpado móvil- liberando pequeñas cantidades de solución).

El microneeding es una forma muy efectiva y segura de vehiculizar las soluciones médico estéticas, ya que penetran más fácilmente en la piel que la aplicación tópica y los minúsculos pinchazos tardan uno o dos días en repararse. Tan sólo se produce un ligero enrojecimiento que desaparece en 24 horas.

Paso 3: Aplicación de mascarilla final

Se aplica y se distribuye la mascarilla para que cubra totalmente el área tratada y se deja actuar entre 10 y 15 minutos sobre la piel.

Consejos para cuidar el contorno de los ojos

Como ya hemos comentando anteriormente el contorno de los ojos es una las zonas más sensibles de nuestra piel y de nuestro cutis en particular, por lo que necesita un especial cuidado también en casa para potenciar los efectos de un tratamiento como el de Global Eyecon Mesoestetic, tal como recomienda la propia marca.

Algunas recomendaciones a seguir para cuidar el contorno de ojos mientras se sigue un tratamiento específico como Global Eyecon son:

    • Usar productos adecuados. Tu profesional de cabina en tu centro de estética te indicará qué productos usar según tu tipo de piel, incluyendo la hidratante de día con protección solar, tratamiento de noche para necesidades específicas y productos para higiene facial (limpiadores, tónicos y mascarillas).
    • Desmaquillarse. Es importante desmaquillarse bien los ojos cada noche antes de irte a dormir, intentando que se convierta en una rutina diaria. Debemos evitar usar productos desmaquillantes no específicos para cada zona (ojos, cara) porque suelen ser perjudiciales.

Debemos usar discos de algodón con suavidad, o mejor, las yemas de los dedos (irritarán menos la piel), con un desmaquillante específico. Las toallitas desmaquillantes son la peor opción. Ya que no actúan de forma efectiva e irritan más la piel.

  • Dormir lo suficiente. A medida que pasan los años, nuestra piel tarda más en recuperarse de las agresiones externas, por lo que dormir lo suficiente se hace cada vez más importante. Un factor clave en el cuidado del contorno de los ojos es, por lo tanto, dormir las horas adecuadas (8 horas como mínimo). Descansar correctamente te ayudará a tener los ojos más relajados (y por lo tanto con una piel menos tensa, que se arruga con mayor facilidad) y evitar la aparición de ojeras y bolsas, y en general a regenerar la capa lipídica y oxigenar los ojos.
  • Alimentación. Es importante ingerir alimentos ricos en colágeno como las carnes rojas, pollo, pescado, frutas y verduras, etc. ya que éste es uno de los principales nutrientes de la piel, que le aportan la elasticidad que necesita para combatir las agresiones externas. También es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua diaria ya que esto ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y evitar las ojeras.

Recurrir a profesionales, fundamental en la seguridad y la eficacia

Global Eyecon de Mesoestetic es un tratamiento que requiere la profesionalidad de expertos acreditados por la marca, ya que tratar una parte del cutis tan delicada como el contorno de los ojos necesita una formación específica y experiencia en el sector de la cosmética médica, como es el caso de Beauty Nail Concept.

Puedes reservar tu Eyecon Mesoestetic en Barcelona aquí.