Institut Esthederm: precios y opiniones

Institut Esthederm es una marca de cosmética con más de 35 años de historia que siempre se ha caracterizado por su enfoque de la cosmética desde la biotecnología celular, invirtiendo una gran parte de su capital en investigación (y muy poca en publicidad, cosa que dice mucho de lo poco que la necesitan).

Institut Estheder los solares que adptan la piel al sol

Su fundador (que también lo fue de la conocida marca de cosmética disponible en farmacias Bioderma y también de État Pur), Jean-Nöel Thorel, es biólogo y farmacéutico, y ha dedicado la mayor parte de su vida a la investigación de las células de la piel, y ha patentado tanto productos solares como otros tratamientos faciales y corporales que se han demostrado increíblemente efectivos. No en vano su eslogan habla de que la piel tiene magia.

Conocida por sus productos solares

Teniendo en cuenta su gran contribución a la cosmética, resulta sorprendente que muchos profesionales de centros de belleza que nos reunimos a menudo para hacer cursos de puesta al día en cosmética confiesen que todavía usan solamente la gama solar de los productos de Institut Esthederm en sus salones.

Es cierto que los productos solares son los que catapultaron a esta marca francesa en los años 70. Fueron rompedores porque promovieron tratamientos que, más que crear una capa para que el sol no penetrara en la piel como hacían los demás productos, ayudaban a la piel a adaptarse de forma natural al sol mitigando sus efectos nocivos. Es esta manera, todas las mujeres podían disfrutarlo indiferentemente de su tipo de piel, previniendo el envejecimiento, la intolerancia y las manchas.

Consigue un bronceado bonito y saludable! - Solá Institut Castellón

Sin embargo, esta marca ha ido mucho más allá inspirada por esta misma filosofía, y ha desarrollado soluciones para acompañar a las mujeres durante toda su vida, ayudando a las células de su piel a adaptarse en cada momento a los retos que debe afrontar, entre ellos el sol, las agresiones externas (frío, contaminación, etc.) y el envejecimiento, y neutralizar sus efectos negativos de forma natural y continua. Sus productos en general son de textura ligera, nada grasa, fáciles de aplicar sin necesidad de masajear excesivamente.

La clave del éxito de Institut Esthederm

Se puede decir, por lo tanto, que Institut Esthederm considera la piel como un ecosistema que existe y vive en simbiosis con el ambiente, es decir, que evoluciona de acuerdo con todo el cuerpo y con su entorno. Su éxito está está en su concepción de la cosmética desde la biotecnología para ayudar a las células de la piel a asimilar los elementos del agua y la luz que le son más beneficiosos y a adaptarse al entorno, para recobrar toda su potencia independientemente del estilo de vida y de la edad.

Este sello de calidad, unido a unos precios asequibles, ha generado opiniones favorables mayoritarias en clientas de todo el mundo. Lo vemos en nuestro centro a diario: las clientas que empiezan con un tratamiento con Esthederm, le son fieles de por vida.

Con la voluntad de preservar este distintivo de calidad, esta marca no puede encontrarse en perfumerías corrientes, sino en salones de belleza como Beauty Nail Concept y, selectivamente, en las plantas y secciones de cosmética de algunos grandes almacenes, aunque cada vez se extiende más su venta en internet.

Las opiniones de las usuarias hablan por sí solas

Los resultados de los tratamientos con Institut Esthederm saltan a la vista desde el primer día, y al cabo de unos pocos meses pasan a ser asombrosos. Muchas de las clientas de nuestro centro contemplan imágenes suyas de hace tiempo y se maravillan de haber logrado tales mejoras en su piel sin cirugía, y son absolutamente incondicionales de su tratamiento.

Por internet es difícil encontrar opiniones negativas y malas críticas sobre Esthederm. De hecho, si hacemos algo de búsqueda (para que veáis que no es cosa sólo nuestra o de las clientas de nuestro centro) se pueden encontrar un montón de opiniones positivas sobre Esthederm.

En blogs como el de Breakout Savior, por ejemplo, encontramos incluso imágenes de los efectos de los productos de Institut Esthederm (en este caso concreto, el tratamiento intensivo con vitamina C) en sólo una semana. Las imágenes del antes y el después son realmente sorprendentes. También lo son las del blog Pure Beauté, que muestran los resultados de un programa completo con Esthederm (desmaquillante, peeling, crema de noche y crema de día). En este otro tenéis opiniones sobre varios productos de Institut Esthederm.

Excellage: La ciencia de la excelencia - El Blog Institut Esthederm

Otras opiniones las podéis encontrar en Youtube (en inglés), como esta de la modelo inglesa Ruth Crilly, que habla del tratamiento intensivo con ácido hialurónico entre otros productos de calidad de otras marcas, asegurando que siente su rostro tensado con el producto.

Precios asequibles entre 15 y 120 euros

Los precios los productos de Institut Esthederm dependen del tipo de tratamiento que necesite nuestra piel, pero están en la línea de otros productos de marcas conocidas disponibles en perfumerías. Por ejemplo, el tratamiento rejuvenecedor Cyclo System acostumbra a costar unos 120 euros, el sérum reestructurante Derm Repair suele costar unos 70 euros, un contorno de ojos Lift & Repair suele encontrarse por unos 55 euros, el tratamiento purificador Pure System suele costar unos 30 euros y el Agua Celular en spray cuesta unos 16 euros, según el vendedor y las ofertas disponibles.

Esthederm Osmoclean Mousse Pur 150 ml : Amazon.es: Belleza

Uno de los productos más reclamados entre los tratamientos faciales de esta marca es el Esthederm E.V.E Serum Source, que cuesta unos 80 euros. Se trata de un cosmético que en las opiniones que se pueden encontrar en internet, es “un milagro embotellado”. Cunde muchísimo, de manera que puede durarnos varios meses, obteniendo con él resultados visibles desde el primer día.

Diagnóstico y tratamiento para cada tipo de piel

Sin embargo, con elegir una buena marca no es suficiente. ¿Cuántas veces nos ha pasado que acudimos a una perfumería y nos vemos asesoradas por una dependienta que igual te aconseja sobre un tinte de pelo que sobre un tratamiento facial? En el mejor de los casos, nos atenderá promotora especializada que ha hecho un curso de formación de 20 horas. Sin un diagnóstico en profundidad de nuestra piel en cada momento concreto -y no sólo la clásica clasificación “pieles secas”, “pieles mixtas” o “pieles grasas”– probablemente nos llevemos un producto de centenares de euros que no solucione nuestras necesidades concretas.

De hecho, incluso en internet, podemos ver opiniones negativas de clientas que han comprado productos Esthederm o cualquier otra marca profesional que se quejan de no haber notado resultados o de efectos adversos para su piel habiendo comprado el producto por su cuenta, sin asesoría o mirando sólo opiniones y experiencias en internet de personas que tienen un tipo de piel diferente al suyo y que, obviamente, no le han hecho un diagnóstico de su piel.

Institut Esthederm diagnóstico de piel

Esthederm no clasifica categóricamente y rígidamente las pieles por pieles secas o grasas, ni divide los factores de protección solar de forma convencional: la clasificación de sus productos están orientados a las necesidades de la piel de cada momento, especificando si son indicados para pieles con especial sensibilidad al sol, deshidratadas, con acné, con manchas, etc.

Confiar en profesionales no es caro

Hay que tener siempre en cuenta que comprar sin el consejo de un profesional es una ruleta rusa: siempre hay a quien le sale bien, pero también habrá alguien a quien le toque la mala suerte. Pasa con todo: también hay mucha gente que compra por su cuenta tintes de pelo profesionales carísimos y le quedan de maravilla y otra a quien el mismo producto le quemará el pelo porque el producto no era el adecuado. Hay que pensar que cuando tenemos esa mala suerte nos acabamos gastando una pequeña fortuna en poner parches. En cambio en una peluquería de confianza, siempre darán con los tratamientos más adecuados para tu tipo de cabello.

Por eso no hay una forma mejor de rentabilizar la compra de productos Institut Esthederm que acudiendo a adquirirlos a un centro de belleza acreditado. Allí un profesional con amplia formación en la marca y en tratamientos cosméticos en general nos hará un diagnóstico de la piel y nos enseñará cómo y con qué debemos tratar cada necesidad de la piel. No es lo mismo solucionar problemas de acné, deshidratación, arrugas e imperfecciones, manchas o flacidez, ni requieren los mismos productos según si hay que tratar, proteger, limpiar, tonificar, etc.

Además de asesoramiento, los tratamientos periódicos en cabina con Esthederm llevados a cabo por profesionales todavía contribuyen más a tratar las necesidades de nuestra piel. Es una buena idea llevar a cabo un tratamiento periódico unido a un mantenimiento en casa con productos que profundicen en el tratamiento llevado a cabo. Además, nuestro esteticien llevará un control de nuestra evolución y podrá tratar nuestra piel con aquello que necesite en cada momento. Tal vez cuando hayamos solucionado un problema de acné nos convenga una rehidratación, o cuando volvamos de vacaciones necesitemos un tratamiento antimanchas.

Además, Institut Esthederm no sólo tiene tratamientos faciales. Su gama corporal se rige por la misma filosofía, es decir, por ayudar a la piel a adaptarse al sol, a su entorno y a su envejecimiento, logrando efectos que no pasan desapercibidos a nadie.

Cuerpo - Productos

Si llevamos la suma de los tratamientos en cabina cada cierto tiempo y los productos aplicados por nuestra cuenta en casa, al final no nos saldrá mucho más caro que aplicarnos cualquier otra marca que no obtendrá los mismos resultados que Institut Esthederm.