Endospheres: tecnología italiana 100% demostrada que resuelve desde la celulitis hasta arrugas profundas

Quienes estamos preocupad@s por el cuidado de nuestro rostro y de nuestro cuerpo probablemente habremos probado tratamientos sin cirugía o medicina estética poco invasiva, como las infiltraciones de bótox, ácido hialurónico o vitaminas, peeling químico, microneeding o fototerapia facial, o radiofrecuencia, mesoterapia y cavitación en el caso de los corporales.

El objetivo siempre es lograr pequeños cambios localizados en problemas que surgen con el paso de los años, que son inevitables pero se pueden corregir, como las arrugas, las manchas, la pérdida de elasticidad y la flacidez, la celulitis, los depósitos de grasa, etc., para que no se note un cambio radical sino que nos veamos bien siendo nosotr@s mism@s.

Sin embargo, hay quien tiene cierto excepticismo sobre la efectividad de los tratamientos no invasivos, y a la vez los poco invasivos no les convencen como alternativa porque a pesar de que no implican cirugía, pueden suponer cierto dolor, ardor, picor o molestias (durante el tratamiento o después) por la aplicación de pinchazos, calor, succión, etc., y por eso también suelen requerir un cierto tiempo de recuperación y posibles efectos secundarios, que pospone la observación de los primeros resultados. Además, recurrir a diferentes tipos de tratamiento según el objetivo es muy demandante de tiempo en sesiones distintas.

Endospheres, el tratamiento innovador de la marca italiana con el mismo nombre, supera estos inconvenientes.

La solución a la mayoría de imperfecciones en un solo tratamiento

Endospheres es una alternativa a la cirugía totalmente indolora, que no requiere tiempo de recuperación entre sesiones como otros tratamientos no invasivos y ofrece resultados desde el primer día, demostrados clínicamente en universidades y clínicas médicas. Se trata de un tipo de tratamiento de body-shaping con un dispositivo no quirúrgico patentado que combina vibración y presión (mediante tecnología de microvibración compresiva) de una forma similar a lo que experimenta el cuerpo en un entrenamiento de gimnasia vascular, logrando así:

  • Drenar fluidos y eliminar toxinas
  • Mejorar la circulación y la hidratación de los tejidos
  • Remodelar la silueta y alisar las arrugas
  • Tonificar los músculos y reafirmar los tejidos
  • Mejorar la oxigenación y eliminar el dolor

Pero... ¿en qué consiste Endospheres? Se trata de una técnica aplicada con un aparato que tiene un cabezal compuesto por 55 esferas de silicona colocadas en forma de panal, con densidad y diámetro específicos, que al moverse sobre el cuerpo, generan vibraciones a baja frecuencia capaces de actuar en varios niveles, desde la dermis hasta el músculo gracias al sentido de rotación y presión. Cuando se trata del rostro, se cambia el cabezal por uno con más esferas (60, concretamente).

Además, el software con cámara termográfica utilizado permite al técnico hacer un seguimiento de los resultados y el progreso del tratamiento desde el primer día.

Todo ello a un precio por sesión muy razonable con respecto a otros tratamientos con resultados que no son tan evidentes ni tan rápidos: unos 70 euros por sesión (dependiendo del profesional al que se recurra), con ofertas para packs de 12 sesiones, que son las aconsejadas para la mayor parte de objetivos a lograr.

Efectos de Endospheres en el cuerpo

Existen varias imperfecciones que habitualmente se busca corregir en el cuerpo que salen beneficiadas de las acciones que logra Endospheres y que acabamos de citar, como:

  • La celulitis que, al tratarse de una hipertrofia de las células adiposas y de retención de líquidos, se beneficia precisamente de las cinco acciones sinérgicas expuestas, que incluyen la estimulación de la circulación sanguínea y linfática que supone la microvibración compresiva, promoviendo el drenaje de líquidos y toxinas que contribuyen a la formación de la celulitis y también la mejora de la textura de la piel, suavizando la apariencia de los hoyuelos o irregularidades asociadas con la celulitis.
  • Los depósitos de grasa localizada, ya que Endospheres permite reducir los depósitos de grasa en áreas específicas del cuerpo remodelándolos, incluso en los más difíciles de eliminar, como los del abdomen, la cintura, las piernas, la espalda o los brazos, adaptándose al cuerpo diferente de cada persona.
  • La flacidez, resultado del envejecimiento y a otros factores externos como las variaciones de peso repentinas, que suele notarse especialmente en los brazos, las nalgas y las piernas, porque Endospheres estimula la producción de colágeno y elastina, las proteínas responsables de la elasticidad y firmeza de la piel, logrando una apariencia más tonificada y tersa.
  • Los problemas de circulación y retención de líquidos, como los que provocan la pesadez de piernas, tobillos y pies, que aumentan de volumen, al mejorar la circulación sanguínea y linfática, estimulando el flujo de líquidos, devolviendo la sensación de ligereza.

En general, Endospheres ofrece resultados sorprendentes en los muslos, glúteos y brazos, donde se suelen acumular depósitos de grasa que cuestan más de eliminar. Los ensayos clínicos que aporta la marca han demostrado resultados visibles y duraderos, a menudo con una reducción muy evidente en el contorno de la cintura y los muslos, que son efectos muy apreciados.

Por otro lado, la gama de tratamientos no termina aquí: Endospheres ofrece desde drenaje linfático hasta preparación atlética y fisioterapia rehabilitadora, antienvejecimiento o remodelación pre y postliposucción o tratamiento de cicatrices.

Efectos de Endospheres en el rostro

Algunas de las preocupaciones más habituales que tenemos sobre nuestro rostro tienen solución rápida y efectiva con Endospheres, como:

  • Las arrugas y las líneas de expresión, al remodelar la textura del tejido y de la epidermis, acelerando la producción de sustancias de rejuvenecimiento (colágeno, elastina, ácido hialurónico), esenciales responsables de la elasticidad y firmeza, e hidratando la piel. Además, lleva a cabo una descontracción de la musculatura hiper-contraída para distensionar áreas del rostro como las patas de gallo o las arrugas faciales.
  • La flacidez, que suele afectar principalmente a los párpados, los pómulos, el contorno de la mandíbula, el cuello y el mentón, ya que Endospheres remodela el contorno y estimula la producción de colágeno y elastina para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel. Además, también mejora la forma de los labios.

Cómo se desarrolla un tratamiento Endospheres

Una sesión de Endospheres dura unos 45 minutos (una de cuerpo entero puede durar una hora), y el tratamiento aconsejado suele durar unas 12 sesiones, aunque los resultados son visibles desde la primera sesión. Además, como es un tratamiento indoloro y sin efectos secundarios, puede programarse una sesión cada 48h, permitiendo completar un tratamiento, si se desea, en menos de un mes. Por otro lado, no se requiere ningún cuidado específico posterior (sólo beber agua para hidratar el cuerpo) ni está contraindicado el sol.

Confía en un centro acreditado de Endospheres

Endospheres está presente centros de estética con profesionales formados en su metodología como BNC. Solicita una >primera consulta para asesorarte y aclarar dudas.